Ampliamos nuestras soluciones de venta directa: nuevo servicio Mirai Contact Center

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El universo de tu cliente es omnicanal y cada vez más complejo. Se comunica con tu hotel por diferentes vías: web, app móvil, mail, teléfono, redes sociales… Con el objetivo de seguir ayudándote a optimizar tu venta directa y hacer más rentable tu distribución hemos adquirido la empresa Nexia Solutions, especialista en servicios de Contact Center y Atención al Cliente. 

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Con más de 15 años de experiencia, Nexia cuenta con una amplia cartera de clientes en el ámbito hotelero tanto en los segmentos urbano como vacacional, pudiendo representar en función del perfil del hotel entre el  10 y el 35% del total de la venta directa. También gestionan importantes marcas del Ecommerce Retail.

Nexia ayuda a definir una estrategia multicanal y gestionar en tu nombre el contacto con tu cliente. Con la adquisición mayoritaria de Nexia incorporamos sus soluciones a nuestro catálogo, cubriendo así las tres áreas principales de la venta directa: venta online, paquetizada y multicanal. 

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¿Cuáles son los nuevos servicios que puedo contratar?

Las soluciones de gestión de clientes de Nexia se incorporan ahora al catálogo de Mirai con el nombre de Mirai Contact Center, un servicio 360º a medida en el que destacamos estas posibilidades:  

  • Tecnología gestionada a medida de tus necesidades
  • Metodología propia de gestión para controlar los procesos y atender el nivel de exigencia de tus clientes
  • Gestión de clientes multilingüe: En castellano, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, catalán…
  • No solo recepción, sino también emisión de llamadas y callback
  • Gestión de clientes social media 

Complementamos así la oferta de servicios de venta directa que ya ofrecíamos: Diseño web, motor de reservas, servicios de marketing digital, conectividad con metabuscadores y consultoría en estrategia de distribución. Todo ello manteniendo el acompañamiento y asesoría de Mirai y con la flexibilidad que tu hotel necesita.

¿Cuál es el precio de Mirai Contact Center?

Las necesidades de cada hotel en cuanto a gestión de clientes son diferentes, por lo que cada propuesta se realiza a medida. Existe la posibilidad de ofrecer tanto un modelo de fijos como de variables en función de ciertas características del hotel como precio medio, tipo (vacacional / urbano), tiempo medio de antelación, etc. 

¿Desde cuándo puedo contratar el servicio Mirai Contact Center?

El servicio ya está disponible. Antes de comenzar, nuestro equipo deberá hacer una valoración de necesidades y objetivos para establecer la metodología y procesos más adecuados. 

Siendo cliente de Mirai, ¿puedo trabajar con otra empresa de Call Center?

Por supuesto. Todos los servicios que ofrece Mirai son independientes y se pueden contratar por separado.  Puedes ser cliente de Mirai y utilizar otro Contact Center, al igual que puedes contratar nuestro Contact Center sin tener que ser cliente de cualquier otro servicio que ofrecemos. No obstante, para una mayor eficiencia económica y operativa creemos que es interesante valorar la unificación de servicios.

Estoy interesado en contratar el servicio de Mirai Contact Center. ¿Qué debo hacer?

Como siempre,  tu account manager te ayudará a conocer todos los detalles y descubrir lo que puede suponer para tu hotel nuestra nueva solución Mirai Contact Center.

 

Mirai abre oficina en México

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Hace dos años en Mirai dimos el salto a América con la apertura de nuestra oficina de Miami. Ahora, tras el standby provocado por la pandemia, continuamos nuestro plan de crecimiento internacional y abrimos nueva sede en México, desde donde se gestionará la actividad comercial y la gestión de clientes en Latinoamérica.

Ubicada en Cancún, la delegación de México estará formada por un equipo dirigido por Javier Marín y Ana Castilla, que serán los responsables del crecimiento e implantación en el área como Regional Director & Head of Sales y Country Account Manager, respectivamente. Javier, con más de 17 años de experiencia en el sector hotelero —siete en distintos puestos de responsabilidad en hoteles y el resto en Mirai, donde los tres últimos años se ha responsabilizado de la dirección comercial en España—, se encargará de ampliar la cartera de hoteles. Ana, por su parte, tras ocho años como account manager de distintos mercados, será ahora la responsable de gestionar al equipo que ayudará a los hoteles a potenciar al máximo su venta directa, asumiendo el reto de fomentar la esencia de Mirai.

En Mirai ya contamos con importantes cadenas en la zona como Princess Hotels & Resorts, HM Hotels y Senator Hotels & Resorts, y, con esta apertura, pretendemos aportar esa cercanía tan esencial para ayudar a los hoteles a optimizar su distribución y potenciar el canal directo.

Según Pablo Delgado, Managing Partner y CEO de América en Mirai, “Caribe y Latam estaban en nuestros planes desde antes de la pandemia y, tras una pausa de 18 meses, creemos que es el momento perfecto para ponerlo en marcha. Conocemos el mercado, los players más relevantes y los problemas a resolver. Si lo combinamos con el talento que llevamos de casa más el talento local que también incorporaremos, estamos seguros de que aportaremos un gran valor a los hoteles para reducir su dependencia de la intermediación y ser más eficientes, haciendo que ganen más dinero en consecuencia.”

Por su parte, Javier Marín comenta que “Latinoamérica tiene un gran potencial de crecimiento en el canal directo y eso representa para los hoteleros una oportunidad para mejorar sus márgenes. Abordarlo es un gran reto que afrontamos con muchas ganas e ilusión”. Ana, afirma: “acompañaremos al cliente en todo lo que represente una oportunidad para mejorar su canal directo con la cercanía y esencia que caracteriza a Mirai, valor seguro para conseguir nuestro objetivo”.

 

MEXICO

 

Avenida Bonampak, 302, 77500 Cancún, México

+52 998 266 7773

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trivago mejora su programa CPA o comisión y tendrá en cuenta las cancelaciones (CPA neto)

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Hace un año trivago lanzaba su modelo de participación basado en comisiones por conversión o CPA (coste por adquisición o, sencillamente, comisión) y Mirai fue de los primeros partners a nivel mundial en implementarlo.

Actualización marzo 2023trivago lanza Free Booking Links

Durante este complicado año, este modelo CPA ha sido exitoso, ayudando a reducir el riesgo del hotel al tener que pagar sólo por reserva realizada (no por clics) y en modo comisión (algo que el hotelero entiende bien) permitiendo así la participación en un metabuscador tan importante como trivago.

Nuestros datos  muestran resultados tanto de visibilidad, conversión como de rentabilidad muy interesantes para la alta incertidumbre y volatilidad que tenía el mercado.

Net CPA trivago Mirai
Jun.-dic. 2021, campañas Mirai

El problema de este modelo es que el hotelero todavía asume el riesgo de la cancelación, lo cual genera aún cierta incertidumbre ya que, pese a ir descendiendo de manera sostenida, seguimos en ratios de cancelación más altos que en 2019. Si añadimos este dato a nuestra tabla veremos que los costes reales de los hoteles se incrementan sustancialmente, pese a seguir por debajo del límite del 18% que nos marcan las OTA.

impresion conversion tasa net CPA trivago
Jun.-dic. 2021, campañas Mirai                                                

Net CPA o comisiones netas, el nuevo producto de trivago

Conocedor de esta situación y con el fin de abordar esta preocupación hotelera, trivago evoluciona su modelo CPA bruto para convertirlo en Net CPA y tendrá en cuenta las cancelaciones a la hora de cobrar la comisión.

El modelo será lanzado pronto por trivago y en Mirai ya hemos realizado los desarrollos necesarios para asegurar una trazabilidad precisa y la reconciliación de las reservas y ser de los primeros en adoptar el nuevo modelo CPA.

¿En qué consiste el nuevo Net CPA de trivago?

A diferencia de las comisiones a las OTA o a Google Hotel Ads en su modalidad de “commission per stay” que se pagan reconciliando reservas “post-checkout”, en el modelo Net CPA de trivago el procedimiento es distinto, aunque el resultado es prácticamente igual.

  1. Al final de cada mes trivago cobrará una comisión por las reservas efectuadas durante el mes, como en el modelo de CPA bruto, a excepción de las reservas realizadas y canceladas en el mismo mes.
  2. El hotel dispondrá de hasta 180 días desde la fecha de la realización de la reserva o, como máximo, la fecha de checkout, para reconciliar esas reservas y notificar a trivago que han sido canceladas o modificadas. 
  3. Cada mes trivago tendrá en cuenta esas cancelaciones y modificaciones (como notas de crédito) y ajustará la factura del siguiente mes restando esa diferencia.

De tal manera que a lo largo de un año, el resultado de la comisión efectiva a pagar es sobre las reservas netas ya que las cancelaciones las ha ido devolviendo trivago en cada sucesiva factura.

¿Cuáles son las nuevas comisiones en este modelo Net CPA? 

La comisión mínima varía por mercado y se basa en las comisiones mínimas ya establecidas para el CPA bruto, a las que les suma un 20% más. Es decir, si en CPA bruto la comisión es 5%, en Net CPA será 6%. Lo que hace trivago no es más que anticipar una cancelación del 20%, que es un valor por debajo del mercado incluso con datos del 2019 y mucho más ahora. Es, por tanto, una propuesta altamente atractiva por parte de trivago. Es importante que el hotel establezca un objetivo de CPA competitivo para conseguir una buena visibilidad, ya que el CPA mínimo podría no ser suficiente.

Trivago permite establecer 6 niveles de comisión por cada mercado para que los hoteles consigan una mayor visibilidad en los diferentes puntos de venta. En todos los casos son comisiones muy por debajo del límite que manejan las OTA (18%-20%), lo que lo convierte en una opción muy recomendable. Hay que tener en cuenta que el rol principal de trivago está en la parte baja del funnel de conversión y, por tanto, es un “channel shift” o “cambio de canal” donde todo lo que captes por debajo del 18% es beneficioso para ti.

Las comisiones mínimas de partida en cada mercado son las siguientes:

comisiones minimas trivago net CPA Mirai
Valores mínimos de CPA en campañas Mirai

¿Podré combinar diferentes modelos (CPC, CPA bruto y Net CPA?

No dentro del mismo mercado. Sí, si es en diferentes mercados. En ese caso, cada hotel deberá elegir para cada mercado entre los modelos CPC,  CPA bruto y Net CPA en función de su ADR o precio medio y su porcentaje de cancelación en ese mercado.

Como decíamos antes, las cancelaciones se están moderando en todos los mercados pero todavía hay diferencias. A medida que veamos cómo se levantan las restricciones de movimiento entre países esperamos una mayor correlación. 

evolucion cancelaciones junio dicembre 2021 Mirai
Fuente: Mirai

¿Qué pasa si una reserva se cancela 6 meses después de su fecha de reserva?

Es uno de los puntos “de fuga” de este modelo, ya que pagarías esa comisión pese a estar cancelada. La realidad es que hemos contabilizado las reservas que cumplen esta casuística y son mínimas. En cualquier caso, si es tu caso, debes contemplarlo y aumentar proporcionalmente la comisión neta final. Si, por ejemplo, un 2% de tus reservas se cancelan tras 6 meses de realizarlas y estás pagando 8% de CPA neto, esto te afectaría en un incremento del 0,16% de la comisión a pagar (8% x (1+0,02)=8,16%).

cancelaciones seis meses trivago CPA Mirai
Jun.-dic. 2021, campañas Mirai

                                                                                             

¿Qué otros cambios trae el Net CPA de trivago?

Hay muchas cosas que no cambian entre el Net CPA y CPA bruto de trivago y seguirán igual:

  • Cómo se visualizan los anuncios
  • Cómo se posicionan en el ranking de resultados de trivago
  • La frecuencia de los cambios de comisiones y campañas
  • La activación de campañas
  • La ventana de atribución de campañas es de 30 días
  • La posibilidad de participación de las OTA

El mayor impacto del cambio del Net CPA se produce en la forma en que las cancelaciones afectan  a las comisiones a pagar y a nivel de facturación entre trivago y sus  partners de conectividad.

Quiero activar mi hotel en Net CPA o migrar mis campañas actuales a Net CPA, ¿puedo hacerlo ya?

Este cambio lo tiene que hacer tu integration partner de trivago y debes contactar con ellos para solicitar el cambio.

En Mirai siempre nos esforzamos para ser los primeros en adoptar las nuevas funcionalidades y desarrollos y estamos preparados para implementar el modelo Net CPA cuando sea lanzado por trivago. Este nuevo modelo estará disponible para todos nuestros hoteles independientes.

¿Dónde tengo que reconciliar las reservas de trivago para que me descuenten las cancelaciones?

Si usas Mirai como motor de reservas o conector de metas, nosotros haremos la reconciliación por ti. No tienes que hacer ningún paso manual adicional. 

¿Está el Net CPA disponible también para Rate Connect? 

Sí. Los clientes que tengan contratado el servicio de trivago Rate Connect también pueden usar el Net CPA. Tres diferencias:

  • Será un modelo puro de comisión por estancia con reconciliación post checkout y descontando cancelaciones (como las OTA).
  • Las comisiones mínimas oscilarán entre el 15% y el 18% del valor de reserva, incluyendo impuestos. 
  • Trivago pone a disposición del hotel “trivago business studio” para que el hotelero pueda realizar las reconciliaciones.

Conclusión

trivago acierta con esta mejora aportando un modelo más sencillo, transparente y seguro para los hoteles. De esta manera reduce sustancialmente el riesgo de la inversión y mejora, por tanto, el retorno de la misma. 

Este modelo debería animar a todos los hoteles que no invierten actualmente en trivago a comenzar a hacerlo, eligiendo la estrategia (CPC, “gross CPA” o “Net CPA”), siempre  por mercado, que más se ajuste a sus necesidades.

Otra de las grandes ventajas es psicológica. Al tratarse casi de un modelo de comisión por estancia, en muchos casos los hoteleros podrán no contabilizar el pago de comisiones como presupuesto de marketing sino como coste de distribución, permitiéndoles contar con más presupuesto para diversificar sus inversiones en marketing digital de pago. 

Para aquellos que ya estén invirtiendo en trivago en modelo de CPA bruto, lo natural es pasarte al Net CPA, siempre y cuando tu cancelación en ese mercado sea 20% o superior. Para aquellos que se mantienen en CPC porque les sale a cuenta (porque tienen la distribución muy controlada, buen ADR y la sofisticación de poder manejar y automatizar los CPC), este cambio no parece muy relevante.

Si aún no eres cliente Mirai  y quieres saber más del Net CPA de trivago o sobre cómo rentabilizar al máximo tus inversiones en metabuscadores, visita Mirai Metasearch o contacta con nosotros en metasales@mirai.com.

 

Mirai se integra con Besafe Rate para permitir a tus clientes asegurar sus reservas

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Tú, como hotelero, necesitas vender tus habitaciones y evitar cancelaciones. Tu cliente quiere una estancia segura, que le proteja de los inconvenientes relacionados con la pandemia. BeSafe Rate es el software de BeSafe Suite diseñado para permitirte vender estancias en tu hotel con seguro incluido de acuerdo con tus estrategias de venta. Gracias a la reserva asegurada BeSafe Rate tus huéspedes están seguros y tus ganancias también.

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Cómo funciona

Con la integración entre Mirai y BeSafe podrás recibir tus reservas de BeSafe Rate inmediatamente.

  1. El proceso de activación es muy sencillo: Te registras en el servicio y tienes acceso a tu área personal y panel de control. BeSafe te ayudará en el proceso de configuración de la tarifa y tú elegirás cómo diseñarla en función de tu estrategia de venta.
  2. Tus clientes podrán contratar su seguro de estancia en tu web con un solo clic.
  3. El software filtrará las reservas aseguradas recibidas y enviará los datos de tus huéspedes automáticamente a la compañía de seguros para activar las coberturas de seguro incluidas en la  reserva.

Ventajas para los hoteles

  • Cobro de la reserva garantizado incluso en caso de cancelación, optimizando tus ingresos.
  • Aumento de reservas de prepago, mejorando tu flujo de caja.
  • Te diferencias de otros canales, reduciendo la intermediación.
  • Te diferencias también de otros hoteles que no ofrecen esta opción, atrayendo más huéspedes.
  • Eliminas la gestión de reembolsos.
  • En caso de cancelación, tendrás una nueva oportunidad de volver a vender la habitación.
  • Puedes personalizar las coberturas de seguro incluidas en la tarifa.

Ventajas para los huéspedes

  • Seguro de cancelación en un solo clic.
  • Mayor tranquilidad a la hora de reservar: Podrán recibir hasta el 100% de reembolso en caso de cancelación de su reserva.
  • Asistencia durante su estancia. En función de las opciones que se ofrezcan, la posibilidad de tener todas estas ventajas para los huéspedes para los que se realice la reserva:
    • Coberturas: gastos médicos y fármacos en caso de accidentes o enfermedad durante la estancia.
    • Garantía de reembolso por robo o falta de entrega del equipaje.
    • Enfermedad a causa de la pandemia y el aislamiento fiduciario incluidos en las coberturas del seguro.
    • Asistencia en carretera.
    • Gastos de alojamiento en caso de permanencia forzada en la ciudad de la estancia.
    • Cancelación del viaje.
  • Teléfono de atención al cliente para resolver todas las dudas que puedan surgir a los huéspedes (por el momento disponible en español, inglés e italiano).

Cuánto cuesta

El servicio no tiene cargos de entrada, configuración o salida. Lo que se cobra es un porcentaje que se calcula exclusivamente sobre las reservas vendidas con la tarifa BeSafe Rate. El porcentaje es fijo y corresponde a la comisión por el uso del software. El alojamiento puede rescindir el contrato en cualquier momento.

Promoción especial para clientes de Mirai

Hemos negociado con BeSafe Rate unas condiciones ventajosas para nuestros clientes. Si decides activar BeSafe Rate antes del 31 de marzo de 2022, no pagarás ninguna comisión por los primeros 1.000 euros de reservas aseguradas cobradas. Utiliza el código de promoción MIRAI22 al darte de alta.

Me interesa, ¿qué debo hacer?

Regístrate aquí con el código promocional para que puedas beneficiarte de la promoción o ponte en contacto con tu account manager para resolver cualquier duda.

 

Mirai integra a Aplazame como método de pago y permite a los clientes financiar sus reservas

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Hoy es cuando tus clientes están deseando disfrutar de unas vacaciones. Cuando  están soñando, buscando destino y buscando hotel. Cuando entran en tu web y deciden que es el momento de reservar sus merecidas vacaciones en tu hotel. Hasta aquí todo bien, pero no todo es tan sencillo. Para algunos clientes, tal vez hoy no es el día que pueden pagar tu tarifa no reembolsable. La alternativa es una tarifa más alta y de pago en el hotel, pero también puede darse el caso que tampoco puedan afrontar ese pago del total, llegado el momento. Si no haces nada por estos clientes, lo más probable es que elijan otro hotel o acudan a una de las muchas agencias de viaje que te permiten fraccionar pagos, lo que te supone una mucha menor rentabilidad para ti. ¿Y si pudieras llegar a todos esos clientes de manera directa en tu página web ofreciendo tú estas facilidades de pago como hacen las agencias?

Gracias a la integración que hemos realizado con Aplazame, ahora es posible.

Qué es Aplazame

Aplazame es un método de pago que permite a tus clientes poder financiar su reserva, sin documentación ni papeleo y con la confirmación en el acto. Cuenta con la robustez y liquidez necesaria para ofrecer financiación a tus clientes ya que son parte de WiZink Bank, un banco digital experto en gestión del ciclo de crédito, que persigue liderar el mercado de financiación al consumo digital en España y Portugal.

Ventajas de ofrecer pago aplazado en tu web

Son muy diversas:

  • Accede a más demanda. Clientes que ahora pierdes y puedes retener, lo que incrementaría tu tasa de conversión.
  • Diferencia tu canal directo y aumenta su propuesta de valor. Tu web tendrá más atractivo para reservar y te ayudará a recuperar venta de las OTA hacia tu web.

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  • Habitaciones superiores. Si tu cliente no ha de pagar de golpe toda su estancia, sino que lo hará poco a poco, es más probable que el tipo de habitación sea superior ya que la diferencia de precio, al fraccionar el pago, se percibe menor.
  • Seguridad e inmediatez en el cobro. El abono del importe de las operaciones financiadas con Aplazame se realiza al día siguiente de la reserva del cliente, en el caso de las tarifas no reembolsables (con prepago en el momento de la reserva). En el caso de las tarifas flexibles (a pagar en el hotel, el día de llegada), recibirás el pago el día después del check-in de tu cliente.
  • Un coste asumible de gestión. Solo pagarás por las operaciones financiadas con Aplazame. A lo largo del proceso de solicitud tus clientes verán el importe de su reserva y la cuantía de sus cuotas mensuales. Sin comisiones ocultas ni letra pequeña. No existe ningún coste fijo ni de setup. Sólo una comisión variable para cubrir esa financiación que Aplazame permite a tus clientes.
  • Estarás protegido frente al fraude e impago. Aplazame asume todos los riesgos de impago y fraude para que no tengas que preocuparte.
  • Devoluciones bajo control. Cuando un cliente cancela su reserva, antes del deadline de cancelación, se realiza la cancelación del pago aplazado de forma automática. En caso de que la cancelación se realice fuera de plazo, eres tú quién decide si reembolsar el pago o no, y qué cantidad.

Permite fraccionar los pagos no solo en las tarifas prepago sino en las de pago directo en el hotel

La gran novedad de esta integración es que puedes fraccionar el pago de tus reservas prepagadas y también de las reservas en las que el cliente pagaría a su llegada al hotel.

  • Para tarifas prepago cobrarás el importe de la reserva al día siguiente de la fecha de realización de la reserva, sin riesgos de impago ni de fraude. Aplazame será quien se encargue de cobrar al cliente y quien te abone a ti la reserva. El usuario podrá fraccionar su estancia y empezará a pagar desde el momento de la reserva sus pagos fraccionados.
  • Si ofreces tarifas flexibles y pago directo en el hotel también puedes ofrecer el pago aplazado. En este caso, recibirás el importe de la reserva al día siguiente de llegada del cliente. Y la gran ventaja para tus huéspedes, es que podrán empezar a pagar sus vacaciones a partir de su estancia en el hotel, no antes. 

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Diseña una buena estrategia de comunicación

Ofrecer fraccionamiento de pago no te dará todas las ventajas arriba descritas si no elaboras una correcta estrategia de comunicación. Anuncia, ya desde la home de tu web, que tienes este nuevo método de pago disponible. Comunícalo adecuadamente en tu web, en tus anuncios de Google Ads y campañas de email marketing. Es un valor diferencial y debes hacérselo llegar a todos tus clientes.

Una idea podría ser crear una oferta de lanzamiento: “Reserva ahora y paga después. SIN INTERESES” gracias a la herramienta de marketing que ofrece Aplazame.

Accede a condiciones exclusivas por ser cliente de Mirai

Hemos negociado, en conjunto, unas condiciones muy especiales de lanzamiento de esta integración entre ambas empresas, para que puedas ofrecer esta opción a tus clientes. Ponte en contacto con tu account manager para conocer los detalles. 

Solo disponible para los residentes españoles, por ahora

Aplazame, a día de hoy, solo está disponible para residentes en España. Se precisa un DNI/NIE para poder solicitar el fraccionamiento de pago. No obstante, en su hoja de ruta tienen previsto ampliar próximamente a Francia y Portugal.

Por otro lado, Aplazame está solo disponible para los hoteles cuya razón social esté ubicada en Europa.

Estoy interesado en contratar Aplazame. ¿Qué debo hacer?

Contactar con tu account manager que como siempre te atenderá en todo lo que necesites, o bien rellenar este formulario, y Aplazame se pondrá en contacto contigo para darte toda la información que precises. 

 

 

Estas son nuestras principales novedades de 2021

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Estos 12 últimos meses han dado para mucho. Tenemos el foco puesto en elevar el nivel de nuestros productos y continuar ayudándote a mejorar tu venta directa. Con ese objetivo este año hemos desarrollado todas estas novedades.  ¡Repásalas y asegúrate de estar aprovechándolas!

Mejoras del motor de reservas                             

Nuevo upselling de habitaciones

Para que puedas beneficiarte de las grandes ventajas del upselling (ingresos, fidelización, satisfacción) hemos desarrollado nuestra nueva herramienta de upselling de habitaciones. Además le hemos ido añadiendo mejoras en las posibilidades de personalización e información en la extranet así como la posibilidad de aplicar descuentos y gratuidades y vincularlo a tu club de fidelización.  Un desarrollo con efecto directo en tu cuenta de resultados: cuantificando su rendimiento, concluimos que  aumenta un 1% ingresos totales sin subir los costes operativos y reduciendo el coste de intermediación, lo que se traduce en un +2,66% de GOP.

Club de fidelización

Esperamos que tras explicar las razones de por qué tu hotel o cadena debe contar con un club de fidelización, te decidieras a poner en marcha el tuyo propio. Este año lo hemos querido mejorar aún más, añadiendo:

Extras

Hemos añadido la posibilidad de asociarlos a los regímenes para que se muestren solo cuando el cliente los ha seleccionado.

Opciones de cobros/pagos

Con la normativa PSD2 surgieron muchas dudas, pero entre la complejidad del tema y la cantidad de alternativas en el mercado, no se hacía fácil elegir. A finales del año pasado te facilitamos una guía para encontrar la opción que mejor se adapta a tu hotel y, por nuestra parte, hemos hecho los deberes y hemos completado la integración de una gran variedad de opciones. Estas son las nuevas plataformas de pago que Mirai ha integrado: Criptan, abriendo la posibilidad al pago por Bitcoin y otras criptomonedas, las plataformas Paycomet, Sipay, Checkout y Paylands de Paynopain, que permiten, a su vez, los pagos vía otras plataformas como PayPal, Bizum, Giropay, iDeal, Apple Pay, Google Pay, Klarna y Sofort. 

Estas se añaden a las que ya teníamos (AddonPayments, que también permite formas de pago alternativas como Apple Pay, PayPal, Sofort, WeChat y otras),  Amazon Pay, Redsys, Paybox, Verifone, Reduniq, Multipagos BBVA – Bancomer (México)Cardnet (República Dominicana), un amplio abanico que te permitirá comparar y elegir las que más se ajusten a tus necesidades y a las de tus clientes. 

Tecnología vuelo + hotel en tu web

Tras un acuerdo con Onlinetravel, parte del Grupo Destinia, integramos su tecnología con nuestro motor para que puedas ofrecer la opción de reservar vuelo + hotel o tren + hotel en tu web, compitiendo de manera directa con canales que tradicionalmente han vendido paquetizado y consiguiendo así ahorrar costes y fidelizar.

Y para las cadenas…

Hace poco cambiamos de arriba a abajo los resultados al buscar establecimientos en los destinos de las webs de cadena, haciéndola más moderna, con vista mapa, mejor detalles de precio y destacando descuentos de tu club de fidelización.

Seguridad en tu gestión

Como apuesta por la seguridad ante los continuos ataques de phishing de los ciberdelincuentes, incorporamos el doble factor de autenticación para acceder a la extranet de Mirai.

Informes, analítica y BI

Siempre hemos mantenido que una recopilación y análisis de los datos bien estructurados son clave para una toma de decisiones más eficaz. Por eso hemos dedicado mucho esfuerzo, recursos y ganas a optimizar nuestra herramienta de Business Intelligence:

 Integraciones

Todo lo que podamos integrar en tu sistema de ventas que haga mejorar tu venta directa será bienvenido en Mirai. Este año nos hemos integrado con:

Diseño web

Estamos orgullosos de las 170 webs estrenadas este año. Estas son algunas de ellas:

Nuestro Blog

27 posts, 7 autores y 17 años que cumple. Estos son los posts que más han gustado este 2021 y aquí los tienes todos. 

Nuestro Blog nos obliga a investigar, analizar, opinar y organizar las ideas, así que es una fuente de aprendizaje para nosotros. En 2022 continuaremos escribiendo sobre los temas que creamos más te pueden interesar, pero si tienes alguna sugerencia, te escuchamos

El equipo Mirai

Hemos aumentado en 31 personas nuestro equipo, reforzando todos los departamentos. Los que cuentan con mayor número de personas son los de account manager y marketing digital, para darte el mejor servicio de asesoramiento en estrategia comercial digital (ya nos habrás oído comentar que “la mejor tecnología y el mejor  diseño, sin un buen plan de distribución, no valen para nada”).

Además, desde hace poco más de tres meses contamos con Javier Delgado Muerza como CEO EMEA, que se une al equipo directivo de Mirai para, junto con Pablo Delgado, liderar su crecimiento y afrontar los muchos retos que tenemos por delante.

Y para 2022…

…seguiremos reforzando nuestro equipo y potenciando los pilares de nuestro producto para que puedas seguir reforzando tu venta directa. Sin entrar en detalles (no queremos hacer spoiler ;), te adelantamos que seguiremos reforzando las posibilidades de fidelización, formas de pago,  integraciones, mejoraremos aún más nuestro BI para facilitar tu toma de decisiones, habilitaremos al usuario la posibilidad de modificación de reserva, etc. Ya estamos trabajando en ello… Pronto tendrás más noticias.

¿Alguna sugerencia por tu parte?

Si te interesa que hagamos algún desarrollo concreto cuéntanoslo aquí y lo tendremos en cuenta.

Entonces, ¿hemos conseguido ayudarte?

Estamos deseando conocer tu opinión.  

 

Los miembros del Club ya pueden darse de baja en el área de miembro

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Ya está disponible, en el área de miembro de cualquiera de nuestros clubes, la posibilidad para el usuario de darse de baja. Con esto evitamos que el hotel y Mirai tengan que realizar ninguna tarea de mantenimiento de bajas de miembros. Además da mayor independencia al usuario pudiendo gestionar la baja de forma automática.

Dónde se puede realizar la baja

Una vez logueado en el área de miembro, el usuario puede ver en el espacio de Datos personales, la opción de “Eliminar mi cuenta”.

baja miembro club

 

Al pinchar se le pregunta si realmente quiere darse de baja y deberá confirmar su decisión:

Eliminar-cuenta-Club-Mirai

Y una vez confirmada, se le muestra este mensaje donde se le invita a registrarse de nuevo si lo desea:

Cuenta-Club-eliminada-Mirai

A partir de ese momento, el usuario ya no figura como miembro del club. A la hora de que el hotel se descargue la base de datos de suscritos al Club, este usuario ya no figurará. 

Si el usuario intenta loguearse una vez dado de baja, tampoco podrá.

Se comunica la baja de un usuario al Cendyn CRM

Cuando se produce una baja de miembro, se genera automáticamente una comunicación a través del API a Cendyn CRM si el hotel dispone de este CRM.

Si un usuario se da de baja, podrá darse de alta de nuevo

Si un usuario que se ha dado de baja, decide volver a formar parte del Club, podrá hacerlo sin ningún problema. Tanto si se suscribe rellenando el formulario como si lo hace a través de una reserva con tarifa de Club, podrá, sin problema alguno, volver a disfrutar de las ventajas del Club.

Qué tengo que hacer para activarlo

No tienes que hacer nada. Si tienes un club, esta opción ya está disponible para tus usuarios. Si aún no lo tienes, aquí te damos las razones para activarlo.

Puedes saber más sobre fidelización aquí:

 

Blog de Mirai 2021: nuestros posts más leídos

In English, en cataláen françaisem português.

Como es tradición, al acabar el año lanzamos una recopilación de los posts que más han gustado. ¡Ponte al día de lo que más interesa en el sector!:
Mirai - Posts más leiíos 2021Mirai - Qué hacía Booking.comMirai - Native Ads Booking.comMirai - Google free booking linksMirai - Venta directa Momento más dulceMirai - google free Booking link análisisMirai - Tripadvisor Plus RewardMirai - GHA filtro ocupacionesMirai - Mantener cuota venta directa tras pandemiaMirai - Ventajas upsellingMirai - Incremento ingresos upselling
Para hacer nuestros posts investigamos, analizamos, opinamos y organizamos las ideas, así que gracias a nuestro Blog, ¡nosotros también nos enriquecemos! Será un placer seguir contando contigo para seguir aprendiendo. 

Hay muchos temas de otros años que siguen teniendo muchas lecturas y despiertan gran interés. Busca los que te interesen pinchando en las etiquetas o en el buscador que hay arriba a la derecha del Blog.

Si quieres darnos alguna idea de temas sobre los que te gustaría que escribiéramos, puedes hacerlo aquí.  

¡Gracias por seguirnos!
 

Upselling: Ahora puedes ofrecerlo gratis o con descuento y para miembros o no miembros de Club

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Disponer de un sistema de upselling es diferencial para tu hotel y tu canal directo. Además te puede ayudar a aumentar los ingresos en más de un 14%

Otro posible enfoque que puedes darle al upselling es usarlo para ofrecer valor diferencial y no tanto como fuente extra de ingresos. Para facilitarlo hemos incorporado la posibilidad de ofrecerlo con descuento o de forma gratuita. Y no solo esto, sino también vinculado a tu club de fidelización para dar mayor valor añadido al concepto de “ser miembro” de tu club. 

Ofrecerlo con descuento o gratis, tú eliges.

Con este nuevo desarrollo no solo potenciamos la herramienta de Upselling sino también nuestros Clubs. 

Si dispones de habitaciones superiores, activa el upselling. Tu canal directo se merece un trato especial. Sorpréndele con el envío, unos días antes de su llegada, de un mail invitándole a mejorar su estancia a un precio muy especial, por ser un cliente directo… un precio que de otra forma no hubiera conseguido. Piensa que, ya antes de su llegada, estás agradándole, tal vez adelantándote a una buena review. 

activa upselling Mirai

 

Y si además de cliente directo es miembro de tu club, hazle sentir VIP, dáselo gratis. Piensa en la satisfacción de ese cliente previo a su llegada. Ten en cuenta que son habitaciones más económicas que liberas y que pueden ayudar a la venta de última hora.

upselling gratis miembros club hotel Mirai

¿Dónde puedo configurarlo?

En Precio > Modificadores de precios, ahora podrás crearlos específicos para Upselling. Tienes dos opciones: una para Miembros de Club y otro para No Miembros de Club, pudiendo así combinarlas con y sin descuento y con o sin gratuidad.

En la pantalla de Modificadores de precio, crea uno nuevo y selecciona una de las dos opciones:

configurar-upselling-opciones-Mirai

Puedes crear uno de cada,  con la misma opción o distinta.

En el siguiente paso, selecciona qué opción deseas ofrecer: suplemento de upselling con descuento o gratis.

upselling-descuento-gratis-Mirai

Si has seleccionado “Suplemento gratis” ya solo te queda darle a Guardar. Si optas por un descuento, introduce el porcentaje (en positivo, ya que hace el cálculo automáticamente como un descuento, sin el signo negativo delante):

porcentaje-descuento-upselling-Mirai

Estos modificadores de precio de upselling pueden convivir con el ya existente de Club, aplicando en cada momento el correspondiente.

Ten en cuenta que todo modificador de precio de upselling aplica a todos los tipos de habitación configurados en el upselling por igual, no podemos diferenciar por tipo de habitación.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, consulta con tu account manager.

Más sobre el sistema de upselling de habitaciones de Mirai:

 

Calendario de demanda Barcelona 2022

En català.

Por fin el volumen de eventos empieza a aumentar en Barcelona. Retomamos nuestro calendario de demanda con los acontecimientos de más impacto en la ciudad: ferias y congresos, eventos deportivos y de ocio, así como los festivos de los principales países emisores. Esperamos que sea de ayuda para planificar tu estrategia de venta. 

Descargar calendario Mirai Barcelona 2022